El martes 27 de junio, el Centro Académico de Alajuela del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2] realizó un acto solemne para graduar a los primeros profesionales de este recinto.
Tras ingresar a la Institución en 2013, siete jóvenes celebraron la obtención del título que los acredita como Ingenieros en Computación con el grado de Bachillerato Universitario.
El acto de graduación tuvo lugar en un salón en la Sede Interuniversitaria de Alajuela (SIUA) [3] y contó con la presencia de autoridades del TEC y el Consejo Nacional de Rectores (Conare).
Antes de la entrega de los diplomas, el estudiante Diego Ugalde brindó emotivas palabras en representación de sus compañeros.
“Durante estos años estuvimos unidos y fuimos solidarios como colegas. Agradecemos a todas las personas que han luchado porque este TEC crezca y ahora que nos graduamos debemos tomar el papel de ser personas que aportemos al país aplicando decisiones basadas en lo aprendido durante la carrera”, aseguró Ugalde.
De la misma manera, el doctor Luis Roberto Pereira, director del Centro Académico de Alajuela, felicitó a los graduandos y destacó el desarrollo que ha tenido la Sede Interuniversitaria.
“El número de estudiantes ha crecido enormemente desde que se fundó este espacio hace diez años. Aún quedan más metas por cumplir y esperamos pronto estar inaugurando nuevas instalaciones para poder ser mejores”, indicó Pereira.