Luego de estar entre dos y seis años acompañadas por el Centro de Incubación de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (CIE-TEC) [2], tres empresas emprendedoras obtuvieron este lunes 19 de junio un reconocimiento por haber cumplido con el proceso de incubación que brinda la Institución.
Los representantes de Petlife (suplementos nutricionales para mascotas), ACB Mecatrónica (capacitaciones) y Difacom -artículos de fibra de carbón- fueran homenajeados por las autoridades de dicho centro.
Precisamente su coordinador, el ingeniero Juan Carlos Martí, señaló con un breve discurso su satisfacción al dar por concluido un proceso que catalogó como exitoso. “Es muy importante ver cómo las empresas están realmente funcionando. Están generando empleos y yendo de manera correcta por su camino”, aseguró Martí.
Por su parte, la doctora Grettel Brenes, de la Escuela de Administración de Empresas, agregó sus felicitaciones para los graduandos. “Es increíble ver lo que estas empresas han crecido, basándose siempre en la cooperación y el trabajo constante”, aseveró Brenes.
El respaldo del TEC para estas empresas durante el proceso de incubación consistió mayoritariamente en brindarles capacitación constante, así como proveerlas de instalaciones físicas, red de contactos empresariales y otras facilidades.
Desde el punto de vista de los representantes de las compañías, este acompañamiento en todas sus funciones ha sido fundamental para salir adelante. “El sello del TEC nos da potencia y credibilidad. Las instalaciones nos brindan facilidad para recibir al cliente y nos desarrollan como empresarios profesionales”, apuntó el joven Grevin Fallas, socio mayoritario de Difacom.
La ingeniera Arys Carrasquilla es la presidenta de ACB Mecatrónica. “Estamos aquí desde 2011 en un lugar en el que hemos tenido facilidades de espacio físico para poder crecer. El CIE-TEC nos brinda un área para trabajar y el aula para dar las capacitaciones”, finalizó la experta.