En el mes de mayo, se realizó la primera reunión con los estudiantes que trabajarán como voluntarios en el Plan Piloto de Vinculación con la Sociedad (PPVS). El grupo de trabajo está integrado por estudiantes de todas las carreras de la Sede Regional de San Carlos.
Este Plan Piloto, que parte de una iniciativa institucional, tiene como objetivo construir estrategias y acciones comunitarias frente a las implicaciones socio-ambientales del cambio climático en la Zona Norte.
El PPVS es una propuesta de una comisión de la Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales de la Sede Regional San Carlos. La comisión está conformada por los profesores: Francisco Céspedes, Adrián Jaén, Lady Fernández, Shi Alarcón y Rodolfo González, coordinador.
“Principalmente en esta etapa de Plan Piloto, el voluntariado es fundamental para construir las bases de lo que serán los Trabajos Comunales Universitarios en el TEC. En este momento, la participación voluntaria de los estudiantes muestra el compromiso de la comunidad estudiantil con situaciones que nos afectan a todos, como lo es el cambio climático, al mismo tiempo que se fortalece la acción social del TEC”, comentó González.
En esta primera reunión como grupo de trabajo se conversó sobre temas logístico-operativos y sobre las características generales del proyecto. Puntualmente se abordó el tema de la adaptación al cambio climático y de la acción social en la comunidad de Caño Negro.