Los equipos conformados por estudiantes de diferentes universidades del país tenían 24 horas exactas para encontrar soluciones a los desafíos planteados por las empresas participantes. Esa es la descripción más exacta de lo que fue la actividad denominada “24 Horas de Innovación”.
Este certamen es efectuado a nivel mundial y cuenta con la particularidad de realizarse de manera simultánea, teniendo como horario oficial el de la ciudad de Montreal en Canadá.
En Costa Rica, este 23 de mayo la competencia inició a las 8 de la mañana en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores (Conare) [2] y tuvo la participación de 240 estudiantes de las cinco universidades estatales del país.
Por parte del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [3], los alumnos Edgar González y Mariela Vargas destacaron por ser parte del grupo ganador en la categoría “Retos Internacionales”. El reto que desarrollaron para lograr tan importante distinción estaba relacionado con el idear cómo reciclar las alfombras de los aviones.
Para cada propuesta, los estudiantes debieron realizar un vídeo de dos minutos. Esta producción es la que califica el jurado a nivel internacional. A continuación, observamos el audivisual del proyecto descrito anteriormente: