El diputado y candidato a la presidencia de la República por el Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti; así como la congresista representante de la provincia de Cartago, Paulina Ramírez Portuguez, realizaron una visita oficial por las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica (TEC), donde corroboraron la excelente ejecución de los recursos del Préstamo del Banco Mundial así como los buenos indicadores de gestión en el uso del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).
Esta visita se da como parte de la iniciativa del Dr. Julio César Calvo, rector del Tecnológico de Costa Rica (TEC) de extender invitación a varios políticos, entre ellos los candidatos que han manifestado su interés por la elección presidencial del 2018, con el fin de mostrarles el trabajo realizado por el TEC y el impacto de esta Institución.
El Rector compartió los logros y retos de la Institución, así como el papel del TEC en el desarrollo y el bienestar del país. También se analizó la importancia, situación actual y futuro del FEES.
Los fondos del empréstito con el Banco Mundial fueron aprobados por la Asamblea Legislativa en junio del 2013, con el fin de financiar proyectos de mejoramiento a la educación superior pública.
En total se destinaron $50 millones para cada una de las Universidades (además del Tecnológico de Costa Rica, están la UCR, UNA y la UNED).
En el caso del TEC, han servido para financiar nueve iniciativas de infraestructura, dos de sistemas informáticos y una de formación de doctorados para profesores.