“Cada año tratamos de mejorar y este lo que hicimos fue ampliar más el espacio para comodidad de todos“, afirmó el Lic. Juan Pablo Flores, asesor psicoeducativo.
De acuerdo con Flores, en comparación con años anteriores, “esta Feria se caracterizó por ser “más vivencial”, porque hicimos los tour más intensos, más actividades artísticas y tuvimos un espacio de orientación vocacional tanto para el orientador y para el alumno”.
“Los tours era uno de los momentos más esperados de los estudiantes, les llamaba la atención que venían a los laboratorios y escuchaban explicaciones en torno a la manipulación de alimentos”, señaló.
Tal fue el caso de Kimberly Oquendo, una joven que con tan solo 17 años, asegura que tras visitar el campus del TEC, le gustaría estudiar la carrera de Ingeniería en Producción Industrial.
Por su parte, Isaac Ordoñez, afirmó que tras conocer los laboratorios de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, se acrecentó su deseo por estudiar una carrera que ayude a las personas.
Durante el evento, se le dio información a los estudiantes sobre la oferta académica, por medio de stands informativos y demostrativos; de igual manera se llevaron a cabo actividades culturales y recreativas.
Así mismo se les instruyó sobre las carreras que poseen mayor demanda laboral.
La actividad fue organizada por el departamento de Orientación y Psicología de la institución, y tuvo lugar en el parqueo del Centro de las Artes en el Campus Central en Cartago.