- Creadores obtuvieron $10.000 como premio.
Implementar soluciones digitales que apoyen el proceso de aprendizaje en el aula fue el principal objetivo del Reto Movistar y del cual Atomik Monsters [2], creado por estudiantes del TEC, logró obtener el primer lugar. Ellos ganaron un premio de $10.000 gracias a esta propuesta que consiste en la personificación de los elementos y compuestos químicos para convertirlos en los protagonistas de un videojuego.
La competencia enmarcada en el Campus Party [3], tuvo un jurado liderado por Fundación Telefónica (extensión social de Movistar), miembros del Ministerio de Educación Pública, la Fundación Omar Dengo y la Fundación Quirós Tanzi.
El equipo creador de Atomik Monsters [2] está conformado por Jean Carlo Gómez, estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial; Kenneth Fernández y Rodrigo López, estudiantes de Ingeniería en Computadores; y Rodrigo Maroto, estudiante de Administración de Empresas; todos alumnos del TEC de entre 21 y 23 años.
“Hoy tenemos la dicha de decir que hemos ganamos el Reto Movistar 2015 [4] y nosotros como equipo deseosos de seguir esforzándonos por una Costa Rica mejor” publicaron los jóvenes en su perfil de Facebook [5].
Una vez que se finalice el proceso de desarrollo, el videojuego se destinará a estudiantes de octavo, noveno y décimo año de colegios públicos y privados mediante una versión móvil y web. El proyecto busca que generar un acercamiento alternativo a la materia de química, considerada entre las más difíciles por parte de los estudiantes de colegio a través de la “gamificación” de su contenido.
Atomik Monsters [2] fue además el ganador del premio Emprendimiento Joven en el 2014 y el segundo lugar Feria de Ideas de Negocios de este año.