Estudiantes de cada uno de los niveles de la carrera de Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora [3] participaron de una Jornada de Integración, en la cual aprendieron a través del juego. La Jornada se realizó el lunes 27 de marzo, fecha en que inició la semana de la Carrera [3].
Se realizaron diferentes tipos de actividades, pensadas en el proceso de autoevaluación de la Carrera, con el fin de complementar y mejorar la formación de los futuros docentes. Hubo dinámicas deportivas, recreativas y talleres por medio de diferentes juegos, en los cuales se concluía cuál era la mejor estrategia para realizar un trabajo.
Además, estos ejercicios permiten hacer una comparación con el quehacer docente: “no podemos esperar que haya cambios si siempre realizamos las mismas acciones, los jóvenes tienen que ser agentes de cambio, ser innovadores y llevar esa innovación al aula”, expresó Paulo García, coordinador de la Carrera.
La Jornada permitió a los “estudiantes de primer ingreso acoplarse a los que ya nos conocemos y así formar buenas relaciones desde la academia, hasta cuando llegue el momento de tener relaciones laborales”, dijo Carmen Hernández, presidenta de la Asociación de Estudiantes.
Esta Jornada se realizó con el respaldo la Escuela [4] y el apoyo de la Vicerrectoría de Docencia.