En la mitad del tiempo esperado, Appy [2] ya había superado la meta de los $18.000 que Esteban Chaves necesita para terminar su plataforma de gestión para pequeñas empresas.
La campaña en Indiegogo [3] -sitio internacional para promover el crowdfunding o financiación colectiva- continúa con gran éxito: ya tenía $19,737 recolectados para el 22 de marzo, a 10 días de terminar.
“La idea surge porque me di cuenta, a través de varias experiencias, que uno como pequeño empresario lo que más necesita es ayuda para administrar su empresa e integrar toda esa información que a veces lo abruma a uno (...).
“Estamos hablando desde la parte de gestión del mercadeo, hasta la parte de gestión administrativa, llámese facturación, manejo de inventarios, manejo de recursos humanos... En fin, todos los recursos que hay dentro de una empresa. La idea es que lo pueda gestionar dentro de la aplicación para planificación, control y todo lo que se necesite“, comenta Chaves.
Graduado de Ingeniería en Computación en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) [4], Chaves terminó de afinar su idea en el proceso de preincubación de 2016 del Centro de Incubación de Empresas [5].
Ahora se prepara para los siguientes pasos, que son terminar de desarrollar su plataforma de gestión para pequeñas empresas y lanzarla al mercado, en agosto próximo.
Principales carácteristicas de Appy:
- De fácil uso y con tutoriales en video, promueve el: “Hágalo usted mismo”.
- Bajo costo, muy asequible para pequeños empresarios.
- Integra datos, desde inventario hasta mercadeo o gestión de proyectos.
- La información está en la nube y se puede acceder desde cualquier lugar a toda hora.