Una vez más el Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2]se pone a la vanguardia con acciones operativas que se traducen en un referente más para la sociedad costarricense. La Institución se convirtió en el primer organismo público nacional que implementa las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP).
Costa Rica decidió adoptar la normativa contable internacional en el sector público costarricense mediante la emisión de los decretos N° 34918-H [3] para la adopción de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público Costarricense [4] en las entidades que forman parte del Sector Gobierno General, y el Decreto N° 35616-H [5] para la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF/NIC) en las empresas públicas.
Esta norma la acogió el país a través de la Dirección General de Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda [6], de modo tal que se consoliden los datos país y se mejore el registro de la información financiera de las instituciones públicas. Estas normas regulan el esquema de registro de la emisión de la contabilidad y la información financiera que en estas se muestra.