Este sábado 4 de marzo se realizó la tercera edición del Festival Amón Cultural, actividad organizada por el TEC en conjunto con los vecinos, empresarios e instituciones de la zona. El siguiente es un recuento fotográfico y audiovisual del centenar de actividades que se desarrollaron por más de 14 horas en distintos puntos de este histórico barrio de la capital.
[2]
“In love with”
El grupo francés de jazz progresivo atrajo a gran cantidad de público. (Foto Fernando Montero)
[3]
Rayuelas artísticas
Las aceras de Barrio Amón se convirtieron en lienzos para los artistas. (Foto Fernando Montero)
[4]
Descubriendo joyas
El arquitecto e historiador Andrés Fernández guió a nutridos grupos de participantes por las calles de Barrio Amón para conocer la historia que hay detrás de cada edificación. Aquí frente a la casa donde vivió José Joaquín Tinoco, ministro de Guerra y Marina de Costa Rica durante la dictadura de su hermano Federico, entre 1917 y 1919. (Foto Fernando Montero)
[5]
Jugando con el maestro
Mario Fernández, maestro nacional de ajedrez y graduado del TEC, fue el rival en común que tuvieron más de una decena de ajedrecistas durante las partidas simultáneas que se realizaron en el Festival Amón Cultural. (Foto Fernando Montero)
[6]
¿En 2D o en 3D?
La técnica del “body paint” se hizo presente en Amón Cultural. (Foto Fernando Montero)
[7]
A la carta
El pianista Ismael Pacheco deleitó a los presentes con complacencias. Él es hijo de un funcionario del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), institución que este año se integró a las actividades de Amón Cultural. (Foto Fernando Montero)
[8]
Inspirador
El recital de poesía convocó a gran cantidad de amantes de esta manifestación artística. (Foto Fernando Montero)
[9]
Para grandes y pequeños
Amón Cultural ofreció actividades infantiles, gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) y del Instituto Nacional de Seguros (INS). (Foto Fernando Montero)
[10]
En pleno calentamiento
Los estudiantes de segundo nivel del Taller Nacional de Teatro realizaron su calentamiento dentro del Centro Académico de San José del TEC para salir a las calles de Barrio Amón a mostrar algunos ejercicios corporales y vocales. (Foto Fernando Montero)
[11]
Relevancia
Los medios de comunicación reconocieron la importancia del Festival Amón Cultural como parte de los esfuerzos por preservar la herencia arquitectónica e histórica de este barrio josefino. En la gráfica Andrés Fernández, arquitecto e historiador, le brinda declaraciones a Telenoticias. (Foto Fernando Montero)
[12]
Oferta literaria
La Editorial Tecnológica se hizo presente para que los asistentes al Festival conocieran algunos de sus títulos. (Foto Fernando Montero)
[13]
Pinceles en acción
Decenas de artistas se acomodaron en distintas partes de Barrio Amón para capturar en sus trazos la esencia de este bello sector de la capital. (Foto Fernando Montero)
[14]
La Escuela de Arquitectura y Urbanismo del TEC organizó varias actividades interactivas con los asistentes para que contaran qué les gusta de Barrio Amón, qué cambiarían de él y cómo se imaginarían allí. (Foto Fernando Montero)
Una reflexión sobre el barrio
[15]
Oportunidad comercial
Los restaurantes ofrecieron una variada oferta artística y gastronómica. (Foto Fernando Montero)
[16]
La tosca pistola en tiza trocar
La Fuerza Pública se unió al Festival no solo resguardando a los transeúntes sino también como parte de las actividades artísticas. (Foto Fernando Montero)
[17]
“De patada larga”
Amón Cultural ofreció actividades artísticas y culturales hasta la madrugada del domingo. (Foto Fernando Montero)
[18]
El momento más esperado
La proyección del video mapping en la fachada de Casa Verde fue uno de los espectáculos que generó más expectativa entre los asistentes. (Foto Fernando Montero)
Source URL (modified on 06/04/2019 - 15:37): https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec/node/1703