Este lunes 6 de febrero, 1808 nuevos estudiantes acudieron al Tecnológico de Costa Rica [2]para iniciar el curso lectivo 2017.
En esta ocasión, 1173 hombres y 635 mujeres son los protagonistas en sus diferentes sedes y centros académicos.
En su Campus Central [3], Cartago, el TEC recibe 1361 estudiantes; en la Sede Regional de San Carlos [4], 198; en el Centro Académico de Limón [5], 68; en el Centro Académico de San José [6], 141 y en el Centro Académico de Alajuela [7], 40 nuevos alumnos.
Los estudiantes del Campus Central del TEC [3] volvieron a darle vida a la Institución y reunidos en el parqueo del Centro de las Artes estuvieron atentos al acto de bienvenida, donde diferentes autoridades universitarias brindaron su discurso.
Además, los presentes disfrutaron de un intermedio cultural a cargo del grupo DanzaTEC [8], así como de la presencia de la graduada del TEC, ingeniera Laura Barillas, quien formó parte del equipo de diseño e implementación del primer Stellarator de Latinoamérica, el cual trata de reproducir la energía que producen las estrellas a través de un proceso llamado fusión.
Las aulas se volvieron a poblar de cientos de nuevos ingresos a eso de las 10:30 de la mañana luego del acto de bienvenida, en el cual el rector, Dr. Julio César Calvo, ofreció sus primeras palabras a los más de 1800 nuevos estudiantes.
“Los recibimos con mucha ilusión, ustedes vienen con una gran ilusión de entrar al TEC [3], pero de verdad tienen que tener esa visión de venir a ser transformadores de la sociedad costarricense”, dijo el Rector a los muchos estudiantes, con el compromiso de ofrecerles una educación de calidad.
En una nota especial de Hoy en el TEC [9] a publicarse este miércoles 8 de febrero se darán más detalles de este inicio del curso lectivo.