Miembros de la REDNIA compartieron la experiencia para la construcción del Repositorio Nacional Kimuk. (Foto cortesía de la Biblioteca José Figueres Ferrer)
Recientemente, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2] contó con la visita de los miembros de la Red Nacional de Información Agropecuaria de Costa Rica (REDNIA) [3]. Esta visita se da en el marco de la XXIII Reunión Anual de REDNIA.
El REDNIA integra esfuerzos entre las instituciones del sector agropecuario y áreas afines, que producen, controlan y procesan información documental a efecto de difundirla en forma ágil, oportuna y adecuada.
Durante la visita al Campus Central, se tuvo como objetivo realizar la reunión anual de la Red, donde se comparten experiencias y se actualizan conocimientos en diferentes temáticas de interés para las bibliotecas y los centros de información.
REDNIA permite la realización de actividades en conjunto como lo son capacitaciones, préstamo Interbibliotecario de material documental, además la creación de la Biblioteca Digital Agropecuaria de Costa Rica.
“Es para nuestra Biblioteca un orgullo poder contar con la presencia de los integrantes de REDNIA y el compartir las experiencias. Está Red nos permtie crear alianzas que fortalecen a las instituciones participantes”, destacó la licenciada Lidia Gómez, directora del Departamento de Servicios Bibliotecarios del TEC.
Actualmente, participan 35 unidades, de diferentes instituciones del sector agropecuario y áreas afines, tanto públicas, como privadas, gubernamentales, internacionales y universitarias.