La Sede Regional de San Carlos [2] del Tecnológico de Costa Rica [3] estrena su entrada principal, con caseta de seguridad, área para monitoreo y seis agujas automáticas, dos de ellas con el sistema quick pass incluído.
Además, se invirtió en ampliar la calle, el asfaltado y la demarcación, para una inversión total cercana a los ₡130 millones.
La caseta, de 40 metros cuadrados de construcción y espacio para dos vigilantes, tiene numerosas medidas de seguridad, entre ellas vidrios blindados.
“Se le da más de amplitud al acceso al Tecnológico y medidas modernas para disminuir problemas de ingresos y salidas por acumulación vehículos en ese sector“, comentó el Ing. Rafael Quesada, destacado de la Oficina de Ingeniería [4] en la Sede Regional.
La ampliación de la calle y las agujas automáticas ayudarán a facilitar el ingreso y salida de la Sede Regional. (Foto: Telka Guzmán).
Inversión en seguridad
Asimismo, como parte de las mejoras en la seguridad de las instalaciones del TEC en San Carlos, se están implementando sistemas con alarmas inteligentes para los edificios de Forestal, Ambientes Controlados, Planta de Matanza, sector de piscina, Lechería, Laguna Facultativa y alrededores.
Estos sistemas informan inmediatamente a los guardas de la Institución y cuentan con las siguientes características:
Sistemas de detección exterior infrarrojo.
Sensores en puertas y ventanas.
Sensores de movimiento internos.
Paneles inteligentes, que permiten dar aviso mediante sistema de red y vía telefónica, con posibilidad de conexiones alámbricas e inalámbricas.
Colaboró Telka Guzmán A., Comunicadora.