La imagen muestra el afiche del evento. La misma información está escrita en la nota

Del 25 al 29 de noviembre de 2019, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) se convertirá en la primera sede del Taller en Plasmas para Fusión Nuclear para Latinoamérica. Un evento dirigido a estudiantes de física e ingeniería.

La actividad denominada de manera formal como el 1st Costa Rica Training Workshop in Fusion For Latin - American Region, promete ser un espacio donde participarán expertos de los mejores centros de investigación del mundo.

Los expertos vendrán de: la University of Stuttgart en Alemania; de Eurofusion en Europa; del Culham Centre for Fusion Energy de Inglaterra; así como del Princeton Plasma Physics Laboratory en Estados Unidos; y del Max Planck Institute for Plasma Physics de Alemania.

De igual manera, participarán el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas en España; y el International Atomic Energy Agency de Austria.

El evento Latin Fusion 2019 busca, como uno de sus objetivos, fortalecer la participación de Latinoamérica en investigación sobre fusión mediante actividades de formación.

Costa Rica es la sede del evento, en conmemoración de los once años de la creación del Grupo de Investigación de Plasma del TEC.

La fecha límite para aplicar es el 15 de noviembre de 2019.

Para más información puede llamar al teléfono 2550 - 9314 o puede escribir al correo plasma@tec.ac.cr.