afiche historias cabécares

Cortesía Compañia de Teatro La Bicicleta

Como un estímulo para que el tiempo de los niños y niñas frente a dispositivos tecnológicos sea más eficiente y adecuado, el Centro de las Artes y la Escuela de Cultura y Deporte del TEC, invitan a las presentaciones teatrales "Historias Cabécares".

La obra, presentada por la Compañía La Bicicleta, muestra historias ancestrales de tradición oral, mediante el reflejo de las labores de una familia cabécar donde los personajes invitan a conocer su forma de ver y explicar el mundo: la importancia y valor de los conocimientos de los ancianos, cómo nacieron los gustos y lo que representa el mediodía. Además, enseña cómo aprendieron a conocer los signos de la naturaleza para poder cazar y el orgullo de mantener y transmitir sus tradiciones. 

La puesta en escena es una adaptación libre para teatro de títeres, que tiene como origen las publicaciones con el mismo nombre de Severiano Fernández y Valeria Varas. Es considerada de interés desde 1989 por el Ministerio de Educación Pública (MEP). La obra posee música en vivo (basada en melodías indígenas) y la musicalización de un poema de Jorge Debravo.

"Historias Cabécares" se estará compartiendo en las redes sociales del Centro de las Artes durante dos semanas, desde el 8 hasta el 18 de octubre.

afiche obra