BANNER SEMANA CÍVICA

Setiembre es en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), un periodo en el que la Semana Cívica toma pasillos, aulas, y otros espacios de la Institución.

Este 2020, a pesar de la pandemia, mantener el entusiasmo con que el TEC siempre ha celebrado este mes es parte del objetivo de la Semana Cívica 2020: "Todi-ticos en la choza".

En esta edición, los protagonistas serán los costarriqueñismos así como una serie de actividades en la que podrá participar toda la Comunidad Institucional desde sus hogares o lugares de trabajo.

Uno de ellos es "Upe"; concurso de decoración para que en casa u oficina, sea recordada la alegría de ser independientes.

"Desgalillese" dará la oportunidad a que los participantes muestren su talento musical con canciones costarricenses mediante un video que graben con algún tema nacional.

También, la gastronomía típica tendrá su propuesta en "Cuchareando"; espacio para compartir, platillos costarricenses y su preparación desde casa.

Además, la Escuela de Ciencias del Lenguaje hará un "Un recorrido por CR" a través de una charla especial que desarrollarán Nelson Pérez y Armando Ríos. Se informará sobre emprendedores con vocación artesanal.

Presentaciones teatrales, concierto de marimbas y hasta un desfile virtual de faroles, forman asimismo parte de las actividades que se realizan entre el lunes el lunes 7 y el viernes 18 de setiembre.

"El reto principal es conservar la participación, que la naturaleza del trabajo y las iniciativas en línea sean igual de memorables y mantengan el espíritu de regocijo de la celebración patria" destacó la Comisión de Semana Cívica TEC.

La invitación es extensiva para toda la Comunidad TEC -funcionarios y estudiantes- quienes hacen teletrabajo,  están con labores presenciales o estudiando en casa, de cualquier centro académico o campus tecnológico.

Observe en el video a continuación, una reseña de la Semana Cívica de años anteriores.