afiche de la obra

La Editorial Tecnológica de Costa Rica le invita a la presentación de la obra: La Ciudad espacio colectivo/intereses privados.

El evento se realizará el martes 19 de noviembre de 2019, a partir de las 10:00 am en el Auditorio de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del Campus Tecnológico Local San José, en Barrio Amón.

Dicha obre se estructura en cinco partes que comprenden una visión desde el suelo, la vivienda y el planeamiento urbanístico; la desigualdad y la segregación residencial; el patrimonio cultural, la propiedad pública y privada, y el derecho urbanístico.

La Editorial Tecnológica de Costa Rica presenta esta obra como aporte a la discusión que, desde el 2010, el Grupo de Investigación Territorio Racional y Sostenible (Grupo TRyS) ha mantenido con el apoyo de La Casa Encendida de Madrid, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Departamento de Geografía de la UAM, y la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del Tecnológico de Costa Rica.

Con el propósito de aportar al uso racional y sostenible del territorio, este libro aborda la confrontación del interés público y privado en la construcción de ciudad, desde enfoques teóricos y profesionales.

Si desea más información se puede comunicar con David Porras al correo: dporras@tec.ac.cr.