Imagen muestra una fotografía de la Dra. Ada Yonath

ACTUALIZACIÓN: El Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Federación de Profesionales Egresados del TEC (FEPETEC) comunican que las actividades relacionadas con la visita de la Premio Nobel de Química 2009, Dra.  Ana Yonath, fueron canceladas. 
 
Este lunes, la Dra. Yonath informó que por motivos de salud no va a poder realizar su viaje a Costa Rica. 



Por primera vez, Costa Rica contará con la presencia de la israelí, Ada Yonath, Premio Nobel de Química en el 2009. Esta científica desarrolló una investigación sobre la información de los ribosomas en el ADN.

El proyecto que aún continúa en análisis, es de vital importancia para la humanidad, ya que la síntesis de proteínas que se realizan en los ribosomas es esencial para el desarrollo de nuevos antibióticos capaces de combatir a las infecciones resistentes.

En Costa Rica, por ejemplo, de acuerdo con el Dr. Jorge Chaverri, especialista en infectología, en los hospitales costarricenses, por año, se registran entre 80 y 120 personas con infecciones resistentes a los antibióticos.  

La actividad es organizada por el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Federación de Profesionales Egresados del Tecnológico de Costa Rica (FEPETEC)

De esta manera, las conferencias se llevarán a cabo el jueves 21 de noviembre, a las 10:00 a.m., en el Centro de las Artes, localizado en el Campus Central del TEC en Cartago; y el viernes 22 de noviembre en el Consejo Nacional de Rectores, a las 9:30 a.m. 

Para inscribirse a la conferencia en el Tecnológico debe ingresar a este formulario. Ahora, si lo que desea es inscribirse a la conferencia en Conare, debe entrar a este formulario

Para más información y confirmaciones, puede llamar al teléfono 2550 - 2216 con Merlyn Mata; o puede escribir al correo: rectoria@itcr.ac.cr