imagen de libros, tablet  y celulares. Imágenes relacionadas a la enseñanza.

El congreso tiene como objetivo estimular el interés por el aprendizaje y la construcción de conocimientos y prácticas, entre otros. Imagen con fines ilustrativos tomada de pixabay.

El Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Cientec) le invita a participar en el XXIII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad 2021.

Dicho congreso tiene como objetivo estimular el interés por el aprendizaje y la construcción de conocimientos y prácticas, así como la actualización pedagógica para promover una educación competitiva y de calidad.

La actividad está dirigida a:

• Educadores y administrativos de preescolar hasta duodécimo año
  • Educadores de ciencias y artes
  • Estudiantes universitarios y colegiales
  • Investigadores de la enseñanza de las ciencias exactas, ciencias sociales y culturales
  • Divulgadores de las ciencias
  • Personas jubiladas interesadas en seguir aprendiendo
  • Público en general

Las personas interesadas en asistir deben presentar su ponencia antes del 11 de junio en temas relacionados con ciencias exactas y naturales, tecnologías, estudios sociales y educación cívica, conservación de la biodiversidad, prevención y mitigación de desastres, extracurriculares (olimpiadas, ferias, becas, etc.), pedagogía, sociedad y cultura y ciencia ciudadana.

Si desea participar en el evento puede incribirse aquí.

Cabe destacar que el congreso se realizará en formato híbrido. Del 17 al 21 de agosto se desarrollarán las sesiones virtuales y el 28 de agosto se brindarán las clases presenciales con talleres, laboratorios y giras en San José y otras regiones del país.

El programa contará con decenas de expositores nacionales e internacionales aprobados previamente por los Comités Científicos del evento. Los expositores, denominados ponentes, serán profesores universitarios, docentes de preescolar, primaria y secundaria, estudiantes líderes, expositores de programas extracurriculares, investigadores de la pedagogía de la matemática y generadores de programas, materiales y metodologías para la enseñanza de la matemática y otros invitados.

La actividad tiene el siguiente valor:

• Participante Congreso (Sesiones virtuales – Acceso a todas las grabaciones y materiales) USD $50.00.
  • Visor (Puede ver los videos y material de las sesiones por 22 días luego de la conclusión del congreso) USD $20.00.

Si desea más información puede comunicarse a los números 2280-4561 y 2280-4537 (Telefax), o al correo: programa.cientec@gmail.com. También puede visitar el sitio www.cientec.or.cr