mano con billetes de dos mil y veinte mil

Imagen ilustrativa.

• Se podrá hacer retiro de materias por correo electrónico hasta el 15 de mayo

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA), del Tecnológico de Costa Rica (TEC), informa a la Comunidad Estudiantil que la fecha de pago de derechos de estudio sin recargo se extiende hasta el 1º de junio 2020.

En caso de que el estudiante necesite realizar el retiro de una materia, lo puede hacer en forma ordinaria hasta el 15 de mayo, únicamente por esta ocasión y de forma excepcional.

Procedimiento de solicitud de retiro de materias mediante correo electrónico

1. Enviar un correo electrónico a vvillalta@itcr.ac.cr, y a caraya@itcr.ac.cr solicitando el retiro de cursos. El correo electrónico utilizado debe ser el mismo que se tiene en el sistema de expediente estudiantil.

2. El Departamento de Admisión y Registro revisará los datos y, en caso de tener alguna inconsistencia, esta le será informada al estudiante vía correo.

3. El Departamento Financiero Contable realizará el cálculo del costo de retiro y se lo informará al estudiante para que proceda con la cancelación en la cuenta N° 100-01-075-001352-4, CC: 15107510010013527, IBAN: CR97015107510010013527, del Banco Nacional.

4. El estudiante envía el comprobante de pago al Departamento Financiero Contable, por el correo vvillalta@itcr.ac.cr.

5. Una vez verificado el monto cancelado, el Departamento Financiero Contable dará el visto bueno para que el Departamento de Admisión y Registro proceda a realizar el retiro.

6. El Departamento de Admisión y Registro notificará vía correo electrónico al estudiante el resultado de su retiro, una vez aplicado.

*Importante: Serán atendidas las solicitudes de retiro de la materia, siempre y cuando el correo electrónico del estudiante sea el mismo utilizado en el sistema de matrícula del TEC; de otra manera no se atenderá la solicitud.

El formulario se puede descargar en la dirección: https://www.tec.ac.cr/retiro-congelamiento-materias,  que se encuentra al final de la página.