La imagen muestra el afiche del simposio.

El Centro de Investigación en Biotecnología (CIB) del Tecnológico de Costa Rica (TEC) tiene el placer de invitarle al minisimposio: Biodisponibilidad de fitoquímicos bioactivos. 

El tema central será: El camino hacia una revolución nutricional. El evento se realizará el miércoles 4 de diciembre de 2019, a partir de las 9 a.m. y hasta las 12 m.d., en la Sala de Aplicaciones de Ingeniería del Campus Central del TEC. 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como la Agenda 2030, son 17 deberes que el mundo se ha puesto para el año 2030 para conseguir un mundo mejor. En concreto, el ODS en el número 2 busca: “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”. 

En el marco de este reto, la Dra. Katya Anaya de la Universidad Federal do Norte de Brasil, la Dra. Andrea Irías Mata de la Universidad de Costa Rica y la M.Sc. Sandra Flory de la Universidad de Hohenheim de Alemania hablarán del aprovechamiento de diferentes compuestos bioactivos presentes en alimentos.

Específicamente, la Dra. Anaya, expondrá el tema: "Bioavailability of bioactive peptides: Mechanisms of intestinal uptake"; por su parte la doctora costarricense, Andrea Irías, se referirá a la ·Vitamina E: Ocurrencia en alimentos y distribución intracelular y tisularR,

Finalmente, la máster Sandra Flory de Alemania tendrá a cargo la exposición: "Improvement of curcumin bioavailability: Only two of seven strategies are successful in healthy humans". 

Para confirmar asistencia debe dirigirse al correo: ancalvo@tec.ac.cr