DOS MUJERES CIENTIFICA

Imagen ilustrativa. Ruth Garita/Archivo TEC.

La Dirección de Posgrado del TEC invita a las personas interesadas a participar en la convocatoria 2021 para ingresar a la Maestría en Ciencia y Tecnología para la Sostenibilidad del Programa de “Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo” (DOCINADE).

El objetivo general de esta Maestría es formar profesionales para desarrollar investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) como la actividad en la que la ciencia y la tecnología trabajan juntas para promover la transición de la sostenibilidad, de manera que el estudiante, trabajando en equipos multidisciplinarios, aprenda a plantear soluciones a los grandes problemas que afectan a  la humanidad: la salud, la alimentación, los recursos energéticos, la conservación del ambiente, el transporte, las comunicaciones y las tecnologías de la información), minimizando el impacto sobre el ambiente.

Esta convocatoria de admisión se extiende a los profesionales de las áreas científicas y tecnológicas afines. La población meta contempla las siguientes áreas del conocimiento:

• Agropecuaria
  • Industria
  • Forestal
  • Ambiental
  • Alimentos
  • Biología
  • Microbiología
  • Biotecnología
  • Computación
  • Gestores
  • Consultores en ciencias exactas, mecánica, energía y otros.

El programa es de carácter bimodal e hibrido; comprende cursos virtuales y actividades presenciales de carácter obligatorio. Tiene una duración de dos años y los cursos se imparten semestralmente. El proceso de admisión se realiza cada dos años.

Actualmente y hasta el 15 de junio se están recibiendo solicitudes de admisión completamente en línea .

Para mayores detalles puede escribir al correo electrónico: maestriaacadtec@gmail.com, o bien llamar al: 2401-3243.