Una persona realizando una búsqueda en internet frente a la computadora.

Imagen con fines ilustrativas. OCM

Del 14 al 17 de mayo,  de 8 a.m. a 6 p.m., se realizará el IV Encuentro Centroamericano de Matemática Educativa (ECAME). Dicho evento tendrá lugar en la Universidad de El Salvador, San Salvador.

Este evento se caracteriza por ser un encuentro de investigadores, docentes y estudiantes centroamericanos que comparten sus conocimientos y experiencias entorno a la Educación Matemática de la región.

Por su parte, se contará con talleres, ponencias, exposición de actividades lúdicas, conferencistas internacionales, afiches y en especial, la participación de estudiantes de la carrera de matemática educativa de México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La inscripción para participante aún sigue abierta. Si desea inscribirse puede hacerlo en línea o en el evento directamente. Para ponente ya cerró.

En la actividad, se contará con la participación  de investigadores en Matemática Educativa como el Dr. Ricardo Cantoral Uriza y la Dra. Daniela Reyes-Gasperini del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) de México.

Es importante destacar que el Tecnológico de Costa Rica (TEC), por medio de la Escuela de Matemática, es una de las universidades pioneras en la creación de este evento centroamericano junto con la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras.

Entre las universidades organizadoras se encuentran: Tecnológico de Costa Rica (Costa Rica), Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Honduras), Universidad de El Salvador (El Salvador), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua con Sede en León (Nicaragua) y la Universidad de San Carlos (Guatemala).

Durante el evento, la Escuela de Matemática del TEC participará de forma activa con cinco profesores del Campus Tecnológico Central y dos profesores del Campus Tecnológico Local San Carlos, así como cuatro estudiantes de la carrera Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos (MATEC).

Si desea más información puede comunicarse al 2550-2802, con Jorge Luis Chinchilla Valverde.