estudiantes en clases

Imagen ilustrativa. Archivo TEC

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) realizará, del 18 al 29 de mayo, el proceso de admisión mediante las modalidades de convenio y exención para ingreso en el segundo semestre 2020.

La modalidad de exención del examen de admisión la pueden realizar aquellas personas que han cursado y aprobado al menos tres cursos con créditos en una universidad pública, privada o extranjera. Bajo esta modalidad, la cantidad de cupos disponibles toma como base los cupos aprobados por el Consejo Institucional para estudiantes de primer ingreso.

Por su parte, la admisión mediante el Convenio de Articulación y Cooperación de la Educación Estatal de Costa Rica tiene como particularidad de que graduados de ciertas instituciones puedan continuar sus estudios universitarios en el TEC.

Como aclaratoria al proceso de admisión mediante Convenio, para el II semestre del 2020 solo se recibirán solicitudes para dos carreras: el Bachillerato en Gestión del Turismo Sostenible en el Campus Central Cartago y Bachillerato en Gestión del Turismo Rural Sostenible en el Campus Tecnológico Local San Carlos. Para las otras carreras, el Departamento de Admisión y Registro informó que no hay cupo disponible.

Para aplicar a cualquiera de los dos procesos los interesados podrán hacerlo en línea. Los resultados estarán disponibles a partir del 19 de junio.

En los siguientes enlaces podrá encontrar mayor información así como los formularios de aplicación correspondientes.