Dos personas en un experimento

Un evento de corte internacional, que busca acercar a la población en general con la ciencia tendrá lugar durante el mes de mayo en bares y cafeterías de San José, Heredia y Cartago.

Denominado como Pint of Science, este evento de origen británico se realizará del día 20 al 22 del presente mes; presentando en cuatro bares a expertos en temas como microbiología, innovación tecnológica, nutrición, cáncer, meteorología, biotecnología y muchos más.

Entre los expositores del Tecnológico que participarán el 21 de mayo en Cartago en esta actividad, se encuentra la ingeniera Carolina Centeno, profesora de la Escuela de Biología e impartirá la charla titulada "Hulk: beyond science fiction", que trata acerca del cultivo de células humanas de piel con microalgas para mejorar la regeneración de heridas.

Además, el ingeniero Manuel Zumbado, quien funge como investigador de la Escuela de Ingeniería en Computación, expondrá su charla “Del cerebro al teclado: redes neuronales e imágenes de rayos X”.

Conozca la programación completa de las charlas del Festival haciendo clic en este enlace.

El Festival Pint of Science se realiza cada año desde el 2013 en más de 24 países de manera simultánea. Es la segunda vez que tendrá lugar en Costa Rica.

A continuación presentamos el cronograma de las charlas, suministrado por los organizadores.

San Pedro

Heredia

Cartago

San José

El Gaff

Fofo Sport Bar

La Cofradía

El Social

4,000 colones + servicio

7:00 p.m.

Si desea obtener más información, puede comunicarse al correo costarica@pintofscience.com.