Escuela de Ciencias del Lenguaje.

El examen se realiza de acuerdo al horario matriculado en los laboratorios de inglés de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, edificio F9, en el Campus del Tecnológico en Cartago. Foto. Archivo.

Los nuevos estudiantes de grado del Tecnológico de Costa Rica (TEC) deben realizar la prueba de diagnóstico de inglés, la misma servirá para determinar si el alumno o alumna puede matricular el curso de Inglés I, o si requiere nivelación con el curso de Inglés Básico.

Esto con excepción de los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Computadores, y de quienes deseen realizar el examen de suficiencia por Inglés I.

La inscripción y selección de horario se realiza mediante el enlace http://diagnosticos.tec.ac.cr/ para estudiantes que vayan a asistir al Campus de Cartago, Campus de San José, Centro Académico de Limón o Centro Académico de Alajuela. Este enlace se activará cuando inicie el proceso de inscripción (18 de noviembre).

Quienes estén en el Campus de San Carlos deben inscribirse en este formulario (mismo que se habilitará en las fechas de matrícula).

Fechas importantes:

Trámites Periodo Ordinario Periodo extraordinario
Inscripción 18 al 22 de noviembre 5 y 6 de diciembre
Aplicación del examen 2 y 3 de diciembre
(5  de diciembre en Limón)
Envío resultados al DAR 10 de diciembre 12 de diciembre

Tomar en cuenta:

• Si usted aprueba el examen de diagnóstico podrá matricular inglés I, de lo contrario deberá matricular el curso CI-0202 Inglés Básico.
  • El examen de diagnóstico se puede realizar una única vez.
  • El examen evalúa: comprensión auditiva y de lectura, gramática y vocabulario y consta de 100 ítems, tiene una duración de una hora, y se realiza en un computador.
  • El examen no tiene costo alguno.
  • El examen mide el nivel de dominio del idioma; por lo tanto, no existe una lista de contenidos específicos a estudiar.

Examen de suficiencia Inglés I:

Si usted tiene un dominio intermedio o avanzado de Inglés no es necesario que realice el Examen de Diagnóstico. Se recomienda realizar el Examen de Suficiencia de Inglés 1 de su carrera respectiva.

Aquellos estudiantes que tengan un dominio intermedio de inglés, tienen la opción de hacer el examen de suficiencia para no matricular el curso de inglés 1. Para realizar este examen no es requisito hacer el examen de diagnóstico.

El examen de suficiencia tiene un costo que se debe cancelar en el Departamento Financiero Contable y la inscripción se debe realizar en el Departamento de Admisión y Registro, en las fechas que se indican en el calendario académico en la página web del TEC.

Para mayor información:

Cartago, San José, Limón y Alajuela: diagnostico@tec.ac.cr, 2550-9120.

San Carlos: diagnosticosancarlos@tec.ac.cr, 2401-3036 y 2401-3131.