Logo de Oxford

La prueba es exclusiva para los estudiantes admitidos bajo tres modalidades:

• Vía exención y convenio.
  • La población del Programa de Admisión Restringida (PAR).
  • Y quienes ingresaron por medio del mecanismo, "ingreso por reconocimiento de materias".

Cada año, los estudiantes de nuevo ingreso de todas las carreras, excepto Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Computadores, deben realizar el examen de diagnóstico de inglés.

En esta ocasión, la prueba estará habilitada para los estudiantes anterimente mencionados del 27 de enero a las 7:00 a.m. al 28 de enero a las 6:00 p.m.

Puntos importantes que debe tomar en cuenta:

• El examen de diagnóstico se realiza una única vez durante toda la carrera.
  • No tiene costo alguno.
  • El examen mide el nivel de dominio del idioma; por lo tanto, no existe una lista de contenidos específicos a estudiar.
  • Si usted aprueba el examen de diagnóstico con una nota mínima de 70 podrá matricular inglés I. De lo contrario deberá matricular el curso CI-0202 Inglés Básico.
  • El examen debe ser contestado, única y exclusivamente, por el estudiante, ya que el objetivo de la prueba es medir el desempeño lingüístico individual y ser ubicado en el nivel correcto. Por esto es primordial su honestidad al respecto.

Características de la prueba:

• La prueba cuenta con 45 ítems divididos en tres partes: gramática, vocabulario y comprensión auditiva.
  • Tiene una duración de 90 minutos y se realiza en un computador.
  • La tecnología es adaptable al nivel del estudiante, por lo que el nivel de dificultad se incrementa o disminuye dependiendo de las respuestas que el estudiante escoge. Esta característica garantiza la confiabilidad de la prueba.
  • Los resultados son precisos.
  • El resultado se enviará a su correo electrónico tan pronto los datos sean procesados (antes del día de su matrícula) indicando el curso que debe matricular. No será necesario que nos envíe el resultado.

Fechas importantes:

Trámite
Envío de código para realizar la prueba  26 de enero  Se le enviará la información a su correo
Aplicación del examen  27 - 28 de enero  El examen se aplica 100% en línea

Si usted es estudiante de San Carlos y tiene alguna consulta se puede comunicar con Marlon Pérez Pérez.

San Carlos  WhatsApp: https://wa.me/message/UQPYQFO6HCSFA1 Correo electrónico: maperez@itcr.ac.cr

Información específica de la prueba "Oxford Test"

• Por favor, tomar en cuenta que teléfonos celulares y tabletas no son dispositivos compatibles para realizar la prueba.
  • Hardware: audífonos o parlantes para la realización de la sección de comprensión auditiva.
  • Conexión a internet: se recomienda una conexión a internet de banda ancha con al menos 500kb/s de velocidad de descarga por estudiante.

Pasos por seguir:

El correo que recibirá se visualizará de la siguiente manera:

• Observaciones importantes:

Usted debe anotar el nombre de usuario y contraseña exactamente como están digitados en el correo enviado. La página para ingresar al “Oxford Test” se visualizará de la siguiente manera:

• Luego, confirme que sus detalles sean correctos y seleccione la opción de “save” y “ok”.

• Seleccione su prueba donde indica, en azul, Oxford Online Placement Test.

• Luego, seleccione el nivel de la prueba donde desea iniciar. Su selección no afectará el resultado de la misma. Recomendamos seleccionar la primera opción “Please choose a starting point for me”.

• Y dé inicio a la prueba.
  • Le recomendamos ver el siguiente video con la información previamente brindada y explicada paso a paso: