imagen de frutas y verduras

Imagen con fines ilustrativas. Tomada de pixabay.

La Escuela de Agronegocios del Tecnológico de Costa Rica (TEC) invita al "Diálogo independiente sobre donación de alimentos como una oportunidad contra el desperdicio".

El objetivo de este evento es dar a conocer las acciones y esfuerzos de la donación de alimentos para combatir el desperdicio, fomentar la seguridad alimentaria y gestionar responsablemente los alimentos.

Este Diálogo está dirigido a las personas relacionadas con el sector alimentario con experiencia o conocimiento en donación de alimentos, sean formuladores de política pública, donantes, organizaciones de redistribución y rescate de alimentos, entre otros.

De acuerdo con la máster Laura Brenes Peralta, profesora asociada del Tecnológico y coordinadora de la Red Costarricense para Disminución de pérdida y desperdicio de alimentos, desde el 2014 el TEC colabora con más de 30 entidades de sector público, privado, académico y de ciudadanía organizada para buscar estrategias contra el desperdicio de alimentos.

“Entre esas estrategias, la donación y redistribución de alimentos, presenta una triple vía de beneficios en cuanto previene que muchos alimentos aún inocuos sean descartados, ayuda a aliviar las necesidades de poblaciones vulnerables, y representa una oportunidad para que empresas y comercios gestionen responsablemente sus excedentes”, comentó Brenes Peralta.

La actividad se realizará en el marco de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, el miércoles 21 de julio, a las 9 a.m., por medio de la plataforma Zoom y es totalmente gratuita.

Si desea más información puede comunicarse a la dirección: labrenes@tec.ac.cr