mano de personas examinando plantas

Imagen ilustrativa. Archivo TEC.

La Dirección de Posgrado del TEC invita a las personas interesadas a participar en la convocatoria 2021 para ingresar a la Maestría en Ciencia y Tecnología para la Sostenibilidad en el 2022, del Programa de “Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo” (DOCINADE).

El cronograma es el siguiente:

  • Del 1 de marzo al 15 julio del 2021: Recepción del formulario y atestados para solicitud de admisión vía internet. El 15 de julio es la fecha límite de entrega de documentos.
  • Del 15 julio al 15 de setiembre del 2021: Revisión de solicitudes de admisión por parte del Comité de Maestría.Comunicación a los candidatos.
  • Del 27 setiembre al 15 de octubre del 2021: Inicio de lecciones. Matrícula de los cursos. Reunión de aspirantes, docentes y directores de tesis. Participación en el séptimo seminario internacional de inducción de alumnos y profesores los meses de enero-febrero del 2022.

Este maestría, tiene como objetivo general preparar profesionales para desarrollar Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) como la actividad en la que la ciencia y la tecnología trabajan juntas para promover la sostenibilidad y así minimizar el impacto sobre el ambiente a consecuencia de diversas actividades que realiza el ser humano.

El programa es de carácter bimodal e hibrido, comprende cursos virtuales y actividades presenciales de carácter obligatorio. Tiene una duración de dos años y los cursos se imparten semestralmente. El proceso de admisión se realiza cada dos años.

Los interesados en obtener mayor información, puede contactar al Dr. Fabián Echeverría Beirute o la Dra. Ingrid Varela Benavides, a los correos electrónicos, fecheverria@tec.ac.cr o invarela@tec.ac.cr.

También con la asistente del programa, Sra. Viviana Miranda Quiros mediante el correo: vmiranda@tec.ac.cr.