Afiche con información de los concursos

Afiche cortesía del Citec.

El Colegio de Ingenieros Tecnólogos (Citec) premiará al Mejor Ingeniero(a) Tecnólogo Emprendedor(a) o Innovador(a), a la Mejor Publicación Científica y a la Participación Proyecto País Destacado.

El Galardón al Ingeniero(a) Tecnólogo Emprendedor o Innovador(a) va dirigido al Ingeniero(a) Tecnólogo que en los últimos dos años haya desarrollado un proyecto o empresa de carácter innovador en temas técnicos, científicos o tecnológicos que haya tenido un impacto positivo para la sociedad nacional o internacional.

El de la Mejor Publicación Científica va enfocado en promover el conocimiento científico por medio de publicaciones e investigaciones en un lapso no mayor a cinco años.

Y el de la participación Proyecto País Destacado va dirigido al ingeniero(a) Tecnólogo que en los dos últimos años haya participado en proyectos de alto mérito técnico y tecnológico y de reconocido impacto para el país.

Los interesados deben entregar sus nominaciones antes del 17 de junio, al correo: pmiranda@cfia.cr

Galardón al Ingeniero Tecnólogo Emprendedor o Innovador

● Dos cartas de apoyo a la nominación por parte de otros miembros del Citec o de algún otro Colegio Profesional, la cual debe describir de forma concisa, detallada y organizada por qué se considera al nominado como un emprendedor o innovador y el merecedor del Galardón. Puede incluirse en la carta cualquier antecedente que ayude al Comité a conocer de mejor forma al candidato y su trabajo (dos páginas máximo).

● Informe que describa el enfoque desarrollado en el proyecto innovador o emprendedor, indicando el impacto del proyecto, si el trabajo es basado en nuevos procesos, nuevos enfoques o nuevas herramientas tecnológicas, la metodología utilizada para el desarrollo y la rentabilidad del proyecto, así como la fecha en la que se implementó (15 páginas máximo).

● Resumen de una página del proyecto innovador o emprendedor.

Galardón a la Mejor Publicación Científica

● Referencia del medio donde fue publicado y la fecha de publicación (copia del artículo).

● Artículo publicado.

● Referencias bibliográficas utilizadas.

Galardón a la Participación Proyecto País Destacado

● Dos cartas de apoyo a la nominación por parte de personas relacionadas al proyecto o conocedoras de este, donde al menos una de ellas deberá ser miembro del Citec o bien de otro Colegio Profesional. Las cartas deberán describir de forma concisa, detallada y organizada por qué se considera al nominado como el merecedor del Galardón. Puede incluirse en la carta cualquier antecedente que ayude al Comité a conocer de mejor forma al candidato y su trabajo (dos páginas máximo).

● Informe que describa el proyecto, indicando su impacto, la economía generada, el potencial de aplicación, la utilización e implementación, la creación de empleos o mantenimiento de los empleos existentes y la contribución al país en temas económicos, de calidad y de sostenibilidad ambiental y calidad de vida (15 páginas máximo).

● Descripción de la participación del nominado en el proyecto.

Se detalla información completa aquí.

Para mayor información puede comunicarse con Paola Miranda al correo: pmiranda@cfia.cr o al número: 2103-2456.