Animación de dos adultos mayores bailando con una mujer.

El 21 de marzo, a las 6 p.m., se exhibe el filme El baile de la gacela, como parte de las Tardes de Cine Latinoamericano.

El Centro de las Artes tiene una variada oferta artística, cultural y académica para el mes de marzo.

Además de las típicas actividades universitarias, como la graduación ordinaria del 7 y 8 de marzo, en este escenario se presentarán conciertos, películas y una obra de teatro.

El martes 5 de marzo será el Concierto Didáctico: Colectivo Manteca, desde las 11:30 a.m.

Al día siguiente, al mediodía, se vuelve a poner en escena "Las cuerdas son para saltar", una atrevida propuesta de Teatro TEC que trata el siempre complicado tema del suicidio.

Mientras que a mediados de mes, el 14 de marzo –desde las 8 a.m.–, se llevará a cabo la actividad titulada “My Challenge Day”, un día dedicado a conocer experiencias de emprendimiento en Ingeniería en Computadores y con espacio para networking.

El lunes 18 de marzo habrá un espectáculo de narración escénica, a las 2 p.m., con una hora de tradiciones, leyendas e historias propias de la cultura latinoamericana.

El cine latinoamericano llega hacia el final de mes con dos cintas de gran calidad:

• El abrazo de la serpiente (2015), 20 de marzo, 5 p.m.
  • El baile de la gacela (2018), 21 de marzo, 6 p.m.

Finalmente, el 28 de marzo el Centro de las Artes servirá de sede para que se inauguren los Juegos Universitarios 2019. Esta actividad inicia a las 4 p.m.