Solidworks

La Escuela de Ingeniería en Producción Industrial invita a estudiantes y docentes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) a aprovechar el Certificathon Solidworks 2020.

Esta oportunidad para certificarse en este software es totalmente gratis para personal y alumnos de la Institución, y se realizará del 1º de junio al 28 de agosto de 2020. Los exámenes se aplicarán del 31 de agosto al 4 de setiembre.

“Actualmente con los cambios en los modelos de negocios propiciados por la Industria 4.0, el profesional en ingeniería debe poseer conocimientos que permitan tener acceso a diversos tipos de tecnologías. Esto permite dar rápidamente soluciones a problemas de distintos sectores como industriales, comerciales, médicos, logísticos, etc."

“Debido a esto es muy importante que el conocimiento en diseño en 3D sea de acceso general a todas los profesionales actualmente, ya que es una base importante para tener la oportunidad de manipular tecnologías como manufactura aditiva, control numérico computarizado, corte láser, manufactura digital, virtualización o simulación industrial, entre muchas otras", argumenta el ingeniero Juan Bautista Hernández Granados, coordinador de TEC-Solidworks.

Además de brindar la oportunidad de capacitarse en el software, el Certificathon ofrece la certificación internacional.

Para formar parte del Certificathon debe ir al siguiente enlace y seguir los pasos que se indican en el manual.