ESTUDIANTES EN MEDICIÓN DE RUIDO

Imagen ilustrativa. Archivo TEC

La Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental (EISLHA), quiere celebrar junto a la Comunidad Institucional y el público en general los 40 años de existencia de la carrera y el vigésimo aniversario del Laboratorio de Higiene Analítica (LHA).

En estos 40 años, la Escuela ha formado más de 900 profesionales, tanto de los planes de bachillerato y licenciatura como de maestría, los cuales han permitido dar un giro a las organizaciones públicas y privadas, generando ambientes de trabajo más seguros y saludables.

Egresados de esta carrera han incursionado en la prevención de los accidentes y enfermedades del trabajo, implementando métodos de trabajo seguros, saludables, ergonómicos y amigables con el ambiente. Estos aspectos se aplican hoy en día de manera regular en diversos contextos, sin embargo, hace 40 años esto no era común, lo que distingue la visión de EISLHA desde su creación cuatro décadas atrás.

La prevención de los accidentes y enfermedades del trabajo reduce costos, evita lesiones físicas y psicológicas, permite aumentar la productividad en los procesos y mejorar la calidad de vida en el trabajo.

Actividades programadas

Para celebrar este importante momento de la Escuela, se invita a compartir los siguientes webinars que han sido programados:

• Los Proyectos de Seguridad y Salud en la Ejecución de la Estrategia Organizacional, miércoles 11 de noviembre a las 4:00 pm.
  • Celebremos jugando y activando nuestra mente, viernes 13 de noviembre a las 3:00 pm.
  • Condiciones de Seguridad e Higiene en el Trabajo en América Central. II Encuesta Centroamericana de Condiciones de Trabajo y Salud, viernes 20 de noviembre a las 4:00 pm.
  • Un cambio paradigmático para la salud laboral: el futuro del trabajo y su impacto en la salud y seguridad ambiental, miércoles 25 de noviembre a las 4:00 p.m.
  • Experiencia de un ISLHA en la aplicación de conceptos y herramientas de valoración del riesgo durante la atención de la emergencia por COVID-19, jueves 3 de diciembre a las 4:30 pm.
  • Seguridad contra incendios en el hogar, viernes 4 de diciembre a las 3:00 pm.

Si requiere más información, puede escribir al correo: lbrenes@tec.ac.cr.