Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2020 Postgrados

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar que se encuentra abierta la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2020”, la cual contempla el otorgamiento de becas para realizar estudios en los niveles de Especialización, Maestría, Doctorado e Investigaciones de Posgrado, así como programas de movilidad estudiantil ( a nivel de Licenciatura y Maestría).

Beneficios: Las becas contemplan apoyos para manutención, inscripción y colegiatura, así como seguro médico.

Cabe señalar que no se otorgan becas para Doctorados Directos (Posgrado integrado de Maestría y Doctorado), cursos, diplomados, propedéuticos, programas de educación a distancia, educación abierta o modalidad virtual. Quedan fuera de esta Convocatoria los programas académicos: Administración de Empresas, Cirugía Plástica, Contaduría Pública, Mercadotecnia, Odontología y Publicidad, así como áreas afines. Las becas se ofrecen únicamente en los programas de estudio e instituciones señaladas expresamente en la citada Convocatoria.

Las postulaciones de los nacionales de Costa Rica deberán realizarse electrónicamente a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA) (https://sigca.sre.gob.mx). Para tal efecto, es necesario que los postulantes adjunten la documentación de acuerdo con las indicaciones del sistema y conforme a lo señalado en la Convocatoria 2020 adjunta en este mensaje. No se reciben postulaciones en físico.

Fecha Límite para postular en línea: 27 de septiembre de 2019, a las 15:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Para obtener mayor información sobre procedimiento condiciones y requisitos para aplicar por estas becas, se solicita ver documentación adjunta y consultar la página electrónica: https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/becas-y-cursos-de-cooperacion-academica.

Nota Aclaratoria: Posteriormente la Dirección de Cooperación del TEC procederá a difundir la convocatoria correspondiente que aplica para movilidad estudiantil a nivel de grado.

Importante: A las personas interesadas en postular a esta Convocatoria se les solicita informar sobre su postulación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr  lo anterior para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.

Saludos Cordiales.