Becas para estudios de posgrado en Malasia-MTCP

(Sujeto a disposiciones gubernamentales e institucionales en atención a la pandemia por COVID-19)

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información sobre las becas para estudios de posgrado ofrecidas dentro del Programa de Cooperación Técnica de Malasia (MTCP). El Ministerio de Educación Superior de Malasia (MOHE) ha abierto la convocatoria para el programa de becas a estudiantes de excelencia extranjeros para que continúen sus estudios de posgrado en algunas instituciones de educación superior públicas seleccionadas y en algunas instituciones de educación superior privadas. Las becas MTCP están patrocinadas por el gobierno de Malasia y están abiertas a la participación de estudiantes de países en desarrollo para que realicen sus estudios de posgrado en Malasia. La duración de la beca es de 12 a 24 meses para el programa de maestría.

MODALIDAD: Presencial

IDIOMA: Inglés

FECHA LÍMITE PARA POSTULAR: 16 de agosto

CÓMO APLICAR

Todas las solicitudes deben enviarse a través del sistema de solicitud en línea: https://biasiswa.mohe.gov.my/INTER/

Documentos OBLIGATORIOS que deben ser CARGADOS a través de la aplicación en línea (escaneados y guardados en formato PDF):

Formulario de solicitud;

Una copia certificada del pasaporte como prueba de nacionalidad (mínimo de 6 meses de validez);

Una copia certificada de su récord académico;

El registro de todos los cursos cursados a lo largo del programa de grado debe reflejarse en los expedientes académicos;

Los solicitantes deben presentar transcripciones de sus estudios de pregrado; y

Los solicitantes deben presentar un documento oficial emitido por su universidad que describa el sistema de calificaciones, si la certificación de notas de un solicitante no incluye información sobre su promedio general o puntuación percentil. Los documentos deben estar certificados.

Una copia certificada de las pruebas de dominio del idioma inglés (TOEFL o IELTS);

DOS cartas de recomendación

Formulario de endoso de la beca MTCP;

Carta de oferta de admisión de universidades de Malasia (si corresponde);

Currículum Vitae; y

Formulario de examen médico.

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD:

Los solicitantes de becas del Programa de Cooperación Técnica de Malasia (MTCP) deben cumplir con los siguientes criterios:

No más de 45 años de edad en el momento de la solicitud.

Para el Programa de Maestría, los solicitantes deben ser estudiantes de honor o tener un promedio global mínimo de 3.0 (en escala de 4.0) a nivel de licenciatura.

Prueba de dominio del idioma inglés:

Copia escaneada de la prueba original de dominio del idioma inglés, como IELTS (puntaje total mínimo 6.0); o examen TOEFL escrito con un puntaje de 500 o un examen basado en Internet con un puntaje de 60; o

Los solicitantes que obtienen títulos con inglés como idioma de instrucción también pueden ser aceptados (la evidencia es un requisito previo).

Tiene un excelente nivel de salud certificado por un médico / médico. El coste del reconocimiento médico correrá íntegramente a cargo del solicitante.

Los becarios deben realizar estudios a tiempo completo para programas de posgrado en las instituciones de educación superior seleccionadas (consulte la lista de universidades en el sitio web).

Las solicitudes sólo están abiertas a los candidatos que han recibido cartas de oferta de universidades de Malasia pero aún no han comenzado sus estudios o aquellos que se han inscrito durante no más de un semestre para una maestría.

BENEFICIOS DE LA BECA:

Subsidio por costo de vida

Asignación para libros

Asignación para herramientas

Subsidio de alquiler de vivienda

Subsidio de asistencia familiar

Subsidio de colocación

Asignación para tesis

Subsidio para viaje

Subsidio para formación práctica

Subsidio por finalización de estudios

Colegiatura

Seguro médico

Tarifa de visa

INFORMACIÓN ADICIONAL:

IMPORTANTE: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.