La Sede Central del Tecnológico de Costa Rica se encuentra en Cartago, una ciudad que se ubica 24 kilómetros al sureste de San José, a una altitud de 1,435 metros sobre el nivel del mar y con un clima tropical húmedo, aunque suele ser más templado debido a su ubicación geográfica y altura, con lluvias moderadas y temperaturas frescas que varían entre 15 y 26 grados centígrados la mayor parte del año.

Este campus cuenta con un terreno de 88 hectáreas y 7.000 metros cuadrados. Las instalaciones suman unos 60.000 metros cuadrados de construcción y llegarán a cerca de los 80.000 m2 durante 2017, año en el que se estarán inaugurando las obras construidas con el Proyecto de Mejora Institucional (PMI).

Además de edificios de aulas, numerosos laboratorios, servicios de alimentación, espacios administrativos y facilidades adecuadas para las necesidades de las 20 carreras que se imparten en Cartago, el TEC cuenta con instalaciones deportivas como gimnasio, cancha multiuso, plaza de fútbol, pista de atletismo, piscina y cancha de béisbol, entre otras.