Recursos Financieros para el apoyo a la Gestión de la Investigación y Extensión

Este fondo fue creado para financiar la elaboración de documentos informativos y afiches, preparación de información digitalizada, rotulaciones especiales, manuales, folletos y otros textos divulgativos. También, la publicación de artículos científico-tecnológicos en revistas indexadas, el pago total o parcial de la cuota de publicación, traducciones y la elaboración de obras mayores o libros de carácter científico tecnológico.

Requisitos:

• Memorando dirigido al Vicerrector de Investigación y Extensión donde se indique:

• Nombre del Investigador y escuela a la que pertenece.
    • Tipo de material a divulgar.
    • Justificación.
    • Nombre del proyecto de investigación vinculado (del que se presentan los resultados).

• Documentos anexos en caso de publicaciones:

Favor tomar en cuenta los siguientes aspectos:

• No tener informe final pendiente.
  • La documentación debe de ser enviada al correo electrónico dirvie@tec.ac.cr con copia a al correo sicampos@tec.ac.cr.

Este fondo financia los costos de inscripción a actividades que permitan una efectiva divulgación del quehacer de la investigación y extensión que realiza el TEC y el intercambio de experiencias con otros investigadores.

Requisitos:

• Nombre del Investigador y escuela a la que pertenece.
    • Nombre de la actividad (congreso, taller, simposio, pasantía), fecha y lugar.

• Acuerdo del Consejo de Escuela respectivo (firmado por la dirección).
    • Carta o correo electrónico donde se aprueba la ponencia.
    • Resumen de ponencia.
    • Información del evento.

• No tener informe final pendiente.
    • La ponencia debe ser oral.
    • La ponencia deberá divulgar los resultados de un proyecto activo o los resultados de un proyecto que no tenga más de dos años de finalizado.
    • Cuando más de dos investigadores llevan una misma ponencia soló se podrá dar apoyo a uno de ellos.

Este fondo financia los costos de tiquete aéreo y viáticos al exterior a actividades que permitan una efectiva divulgación del quehacer de la investigación y extensión que realiza el TEC y el intercambio de experiencias con otros investigadores o extensionistas.

Además, apoya la traída de expertos, pasantías científicas o visitas y representaciones para estrechar lazos de cooperación científica en investigación.

Requisitos para la solicitud de financiamiento de tiquete aéreo y viáticos al exterior:

• Nombre del Investigador y escuela a la que pertenece.
    • Nombre de la actividad (congreso, taller, simposio), fecha y lugar.

• Acuerdo del Consejo de Escuela respectivo (firmado por la dirección).
    • Carta o correo electrónico donde se aprueba la ponencia.
    • Resumen de ponencia.
    • Cotización de tiquete aéreo
    • Información del evento.

• No tener informe final pendiente.
    • La ponencia debe ser oral.
    • Cuando más de dos investigadores llevan una misma ponencia sólo se podrá dar apoyo a uno de ellos.

Requisitos para la solicitud de traída de expertos, pasantías científicas, visitas y representaciones:

• Nombre del Investigador y escuela a la que pertenece o nombre del experto que nos visitará.
    • Carta de invitación.
    • Cronograma de la actividades con fechas.
    • Justificación.
    • Nombre del proyecto de investigación vinculado.

• Acuerdo del Consejo de Escuela respectivo (firmado por la dirección).
    • Acuerdo Comité de Becas,  en caso que Becas le haya aprobado una ayuda parcial.
    • Carta o correo electrónico de invitación (cuando corresponda)
    • Itinerario de vuelo (cotización de Caravana).

• No tener informe final pendiente.
    • Esta solicitud no exime al interesado de cumplir con los trámites correspondientes ante el Comité de Becas.