La carrera en Administración de Tecnología de Información surge en respuesta a la necesidad que las empresas tienen de contar con profesionales informáticos capaces de manejar las buenas prácticas que realiza un administrador a la hora de tomar decisiones. En esta disciplina el profesional se forma dentro del campo de la computación enfocada a entender, optimizar e innovar en los procesos de las empresas.

Perfil profesional

La persona formada en esta carrera interactúa con la tecnología dentro del campo funcional de las organizaciones. Gracias a esto adquiere habilidades en las áreas lógico-matemáticas y de programación, y aprende estrategias para trabajar en equipo y en grupos interdisciplinarios.

  • Podrá trabajar en cualquier organización pública o privada, tales como industria bancaria, organizaciones gubernamentales, compañías transnacionales dedicadas a la venta de servicios, y pequeñas empresas emprendedoras, entre otras. Asimismo, tiene la posibilidad de crear su propia empresa o ser un consultor independiente.

  • Participará en proyectos de diseño o rediseño de negocios, administración y desarrollo de proyectos informáticos. También, administrará equipos de trabajo y proyectos que usan Internet o tecnologías de información como elemento diferenciador, como por ejemplo el comercio electrónico y el Gobierno Digital.

  • Podrá aspirar a puestos en altos niveles jerárquicos asociados a la dirección de las funciones de la información y el uso de las tecnologías o ser gerente de su propia empresa de consultoría de proyectos de TIC.

Facilidades

El Departamento de Computación cuenta con docentes especializados, quienes desempeñan funciones de investigación, extensión y docencia en los tres programas que ofrece el departamento: ingeniería, maestría y el Centro de Investigaciones en Computación. Se cuenta con los servicios de doctores, másteres e ingenieros.