La provincia de Limón se encuentra en un momento de expansión producto de la inversión pública y privada. La región Huetar Caribe contará con obras de infraestructura que apuntan hacia un desarrollo social, entre ellas: la Megaterminal APM, la nueva refinadora de Recope, la Planta Hidroeléctrica del Reventazón y la ampliación de la ruta 32.

La misión del Tecnológico de Costa Rica (TEC) es fortalecer y potenciar las capacidades de los habitantes de la zona del caribe por medio de educación de calidad a nivel profesional, técnica y de posgrado. Así como a través de proyectos de investigación y extensión.

Uno de los acontecimientos que permitieron al TEC estar en Limón fue la aprobación en la Asamblea Legislativa, el 14 de marzo de 2013, de la modificación de la Ley 6.450. Este hecho dotó de más recursos a la universidad, los cuales se utilizaron prioritariamente para abrir la nueva sede.

Desde 2014 nuestra institución está en esta región formando talento humano de calidad para contribuir al desarrollo de Limón y de nuestro país.