Convocatoria de candidaturas para cátedras de profesor/investigadora e investigadora invitada del IHEAL CREDA (Université Sorbonne Nouvelle CNRS) año académico 2024-2025

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información remitida desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, en relación a la convocatoria de candidaturas para las cátedras de profesor(a), investigador(a) e investigador(a) invitado(a) para el año 2023 – 2024 del Institut des Hautes Études de l’Amérique Latine (IHEAL) de la Université Sorbonne Nouvelle.

Desde hace más de diez años, el IHEAL asigna cada año cátedras a docentes, investigadoras e investigadoras extranjeras que trabajan en América Latina en el ámbito de las ciencias humanas y sociales. Permiten al IHEAL establecer vínculos con numerosas universidades latinoamericanas y consolidar una amplia red científica.

IHEAL recibe solicitudes en las siguientes disciplinas: Historia, geografía, antropología, sociología, economía y ciencias políticas.

Fecha límite para postular: 19 de noviembre 2023 (23:59 hora francesa).

Requisitos: Para conocer información detallada sobre, requisitos, beneficios y cómo postular las personas interesadas deben leer los términos de la convocatoria y postular conforme a lo indicado en el sitio: http://www.iheal.univ-paris3.fr/fr/enseignements/chaires-de-professeur%E... Es importante recordar a las personas funcionarias del TEC que quieran participar en estas actividades gestionar los permisos correspondientes. Si la persona funcionaria postulante resulta seleccionada se le recomienda consultar si entre los beneficios contará con algún tipo de seguro de viaje con la cobertura de repatriación de cuerpo en caso de muerte por enfermedad o accidente y en caso de no ser así se le recomienda adquirir dicho seguro de viaje con las coberturas indicadas durante su estadía en el extranjero como respaldo en caso de una eventualidad.

Consultas adicionales: Pueden ser remitidas a: iheal-chaires@sorbonne-nouvelle.fr

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.