Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe: Cierre, Sellado y Reinserción de Basurales a Cielo Abierto Modalidad Virtual

La  Dirección de Cooperación  tiene el gusto de compartir información sobre la convocatoria al Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe: Cierre, Sellado y Reinserción de Basurales a Cielo Abierto, ejecutado por la Pontificia Universidad de Valparaíso (Chile), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

MODALIDAD Y PERIODO DEL CURSO: Edición online. Duración 10 semanas (sincrónico). La modalidad del programa requiere dedicación promedio de 9 horas a la semana. El programa académico considera un total de 60 horas pedagógicas sincrónicas virtuales y 10 horas de trabajo independiente. Se realizará desde el 02 de mayo al 10 de julio de 2022.

FECHA LIMITE PARA POSTULAR: mediodía del 22 de abril (sin excepción) Enviar los documentos requeridos a la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto por correo electrónico a: becas@rree.go.cr

IDIOMA: Se realizará en idioma español en su totalidad. No obstante, lo anterior, podría haber material de difusión en idioma inglés

BENEFICIOS:

• Costos de matrícula y arancel del programa.
  • Diploma digital de participación en el programa académico, emitido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

REQUISITOS PARA POSTULAR:

1. Ser designados por su respectivo gobierno, de conformidad con el procedimiento indicado en la Información General (G.I.) del Curso, párrafo XIV: Proceso de postulación.
  2. Ser ciudadano del país convocado y poseer residencia en el mismo.
  3. Poseer título profesional/licenciatura, expedido con dos (02) años de anterioridad como mínimo a la postulación al curso, en ciencias ambientales, geografía u otras profesiones afines a la temática que aborda este Curso. Ser funcionario público y estar actualmente trabajando en áreas relacionadas con la gestión de residuos y vertederos.
  4. Podrán ser admisibles también profesionales del sector académico, privado y/o de la sociedad civil, cuyas funciones se vinculen directamente con programas, proyectos e iniciativas asociadas a la gestión de residuos.
  5. Se requiere que los participantes tengan acceso a internet de manera continua, y que durante un periodo aproximado a 10 semanas, tengan conexión y acceso constante a la red.

DOCUMENTACION REQUERIDA:

Para participar las personas interesadas deben revisar y completar la documentación solicitada la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=4860 Es importante destacar que las personas funcionarias del TEC que quieran aplicar a esta oportunidad deben gestionar los permisos institucionales correspondientes para participar. Las personas candidatas deben enviar los documentos por correo electrónico becas@rree.go.cr a la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores. Cada documento debe ser guardado en un archivo individual en formato pdf (no se aceptan fotografías de los documentos). Los documentos digitales deben contener firmas y sellos.

Los documentos requeridos son:

• Formulario de postulación (Anexo I), con el registro de toda la información solicitada, debidamente llenado y firmado tanto por el postulante como por la máxima autoridad de la institución patrocinadora.Para el caso del ITCR se autorizó que el mismo sea firmado por el jefe inmediato de la persona candidata.
  • Carta de Patrocinio Institucional (Anexo II). Firmada por la jefatura directa de la persona candidata.
  • Carta de Compromiso de Participación del Postulante (Anexo III)
  • Certificado Laboral (Anexo IV)
  • Propuesta de actividades (Anexo V).
  • Llenar el formulario digital de la Oficina de Becas: https://forms.office.com/r/Rsr6sAzGv4

Número de convocatoria: 129-2022

IMPORTANTE: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.