Director de TI de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria visita el TEC para fomentar la colaboración en Transformación Digital

Carlos Mena Mesa tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones del campus del TEC en Cartago y participar en sesiones de trabajo específicas, donde se exploraron posibles oportunidades de colaboración futura

29 de Abril 2024 Por: Redacción
Imagen de dos personas posando para la fotografía.

La directora del Departamento de Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DATIC), Andrea Cavero,  le brindó un recorrido a Carlos Mena Mesa por las instalaciones del campus  del TEC en Cartago y lo invitó a participar en sesiones de trabajo específicas, donde se exploraron posibles oportunidades de colaboración futura. Imagen cortesía de Andre Cavero.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) contó con la visita de Carlos Mena Mesa, director de Tecnologías de la Información (TI) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de dicha visita fue fortalecer la colaboración y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la Transformación Digital, esto se dio gracias al programa de Intercambio Internacional MetaRed TIC, del que el TEC fue seleccionado como universidad destino.

Durante su visita, Mena Mesa compartió las experiencias y proyectos más relevantes que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado en el ámbito de la Transformación Digital, destacando la importancia de la colaboración entre instituciones para enfrentar los desafíos tecnológicos actuales.

De acuerdo con Carlos Mena Mesa, el estar en el TEC representa una oportunidad invaluable para fortalecer los lazos de colaboración entre las instituciones y enriquecer estrategias en el ámbito de las Tecnologías de la Información.

Además, Andrea Cavero, directora del Departamento de Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DATIC), detalló, que "estamos comprometidos en promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de la Institución”.

Durante su estadía en el TEC, Mena Mesa también tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones del campus y participar en sesiones de trabajo específicas, donde se exploraron posibles oportunidades de colaboración futura.

Cabe señalar que la visita de Carlos Mena Mesa refuerza el compromiso del TEC en promover la excelencia académica y la innovación tecnológica, así como en establecer alianzas estratégicas con instituciones líderes a nivel internacional.

DATIC, visita, Intercambios