Propósito: Crear un espacio para potencializar y desarrollar las destrezas motoras de las y los estudiantes, por medio de la danza popular y enfatizando en una educación integral.

Integrantes: Estudiantes del TEC.

Esta agrupación se creó por la necesidad que continuamente expresaban las y los estudiantes de contar con una agrupación de baile popular.

La iniciativa la desarrolló Paulette Endrina Induni Guerrero, una estudiante que actualmente se desarrolla como asistente del programa.

En la primera convocatoria, el 23 de febrero de 2011, llegaron alrededor de 200 estudiantes. En dicha reunión se concretaron los lineamientos para la agrupación y su filosofía, llegando al acuerdo de realizar una audición el 2 de marzo.

Para la selección se presentaron alrededor de 150 personas, de las cuales se eligieron a 45 que son quienes conformaron en un inicio la agrupación RITMO TEC.

Los ensayos son dos veces a la semana, de 6 p. m. a 8 p. m., en la Sala de Danza de la Unidad de Cultura. Allí se realiza un calentamiento corporal basado en la técnica contemporánea, pilates y acondicionamiento físico, y luego un espacio de creación y montaje coreográfico basado en el baile popular.

Cada año realiza un montaje para la temporada de fin de año, en el que los estudiantes muestran su talento y trabajo realizado durante un año, junto a su gran deseo de bailar.

Dentro de los acuerdos internos de la agrupación se toma como principal política la asistencia obligatoria a los ensayos, permitiendo dos ausencias semestrales únicamente.

Directorio de Contactos

Su búsqueda no produjo resultados. Puede encontrar más información en el Directorio de Contactos.