La Orquesta de Guitarras del Tecnológico de Costa Rica (TEC) fue fundada en febrero 2008 y pertenece a las agrupaciones de extensión cultural de esta institución. Su objetivo principal es brindar al alumno la oportunidad de vincularse a un grupo artístico de esta índole, además de realizar recitales y conciertos de proyección cultural.

Sus integrantes son estudiantes activos de diferentes escuelas de la universidad. El interés e inclinación artística que poseen permite proceder con un sistema de trabajo similar a cualquier otra orquesta de guitarras de clase mundial, aunque dichos estudiantes no pertenezcan propiamente a un conservatorio de música.

En este proyecto se realiza el montaje de obras orquestales para guitarras, procurando difundir el repertorio universal con arreglos de su director o bien obras originales para este tipo de agrupación.

Además, en los ensayos se realizan talleres, exposiciones de sus mismos integrantes y seminarios impartidos por músicos profesionales invitados.

Ha participado desde en actos culturales oficiales del Tecnológico de Costa Rica, hasta recitales de extensión cultural como grupo selectivo de Cultura de esta institución. También en festivales de música y guitarra, tanto a nivel nacional como internacional.