Con 38 años de fundada, la Escuela de Ingeniería en Producción Industrial es una unidad académica dedicada a la formación de profesionales para el sector productivo de bienes y servicios.

Esta unidad está comprometida con la investigación, la transferencia tecnológica y la vinculación empresarial, actividades que generan y sustentan la integración de conocimientos para la mejora continua en la formación de profesionales.

El objetivo es crear profesionales capaces de diseñar, controlar y mejorar la productividad de los procesos industriales y de generación de servicios, bajo un enfoque de desarrollo sostenible.

Misión

Es la unidad académica de ingeniería líder en la formación de profesionales que diseñan controlan y mejoran los procesos productivos de bienes y servicios; comprometidos con la investigación, innovación, transferencia tecnológica y vinculación empresarial, para contribuir a elevar la calidad de vida de la sociedad costarricense, considerando principios de desarrollo sostenible, clase mundial, éticos y humanistas.

Visión

Estar a la vanguardia en la investigación, la enseñanza y la transferencia de conocimientos en el campo de la producción de bienes y servicios ética y humanísticamente, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad.

Valores

  • Trabajo en Equipo

  • Emprendedurismo

  • Igualdad de Oportunidad

Convenios

La Escuela promueve la proyección a nivel local e internacional a través de convenios de cooperación que permitan intercambios con profesores y estudiantes, y el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y extensión. Tenemos convenio con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Técnica Checa, en Praga y Universitat de València, entre otros.

Convenio NC Tech

El Tecnológico de Costa Rica le ayuda a formar conocimientos en Diseño Asistido por Computadora con uno de los programas más utilizados en el mercado como lo es SolidWorks.

Haga currículo desde ahora y aproveche el convenio con la empresa NCTECH, empresa certificadora de SolidWorks.

No se necesita experiencia previa ni un tiempo mínimo puedes empezar desde el primer semestre.