Reflexiones sobre las gráficas en las clases de estadística

Resumen.

Las poblaciones de las sociedades modernas producen y consumen cifras. Y no sólo a los adultos, los niños también son productores y consumidores de datos. En estas sociedades una de las formas más comunes de hacer esto es utilizar gráficos. Un periódico impreso diario o en línea, un folleto publicitario, un artículo científico a menudo usan diferentes tipos de gráficos. En consecuencia, todos los ciudadanos a tomar diferentes tipos de decisiones necesitan saber cómo hacer frente a diferentes tipos de gráficos. En la escuela desarrollar habilidades para hacer frente a las cartas, y no sólo en las clases de matemáticas. En este estudio tuvo como objetivo revisar la literatura sobre gráficos y estadísticas. Se inicia con la descripción de cómo se construye el conocimiento sobre gráficos. A continuación, se presentan algunos resultados de la investigación que se está desarrollando en Portugal acerca de esta forma de representación y en última instancia se retiran implicaciones para el trabajo de los docentes en el aula.

 

  • Autor: 

Carolina Carvalho

  • Eje temático:

Las creencias y mitos sociales sobre probabilidad y estadística