Integración de una Comisión Especial que elabore una propuesta para operativizar la “desconcentración por competencias mínimas”

29 de November 2018
Persona leyendo un libro
  • Propuesta se hará en el marco de los acuerdos de la AIR de la Sesión Ordinaria AIR-94-2018.

La Comisión de Planificación y Administración en la reunión No. 791-2018, realizada el 04 de octubre de 2018, aprobó solicitarle al doctor Oscar López y a las másteres Ana Lizeth Rodríguez y Ana Gabriela Víquez, su apoyo para definir líneas orientadoras que permitan aclarar lo que se va a considerar como “desconcentración por competencias mínimas”.

El Consejo Institucional recibió de los funcionarios una propuesta que permite conformar una Comisión Especial constituida por los tres profesionales mencionados anteriormente; además de la máster Gaudy Esquivel, el director del Campus Tecnológico Local San José o su representante, el director o directora de un Centro Académico -designado por las personas que ocupan esos cargos- y dos representantes estudiantiles nombrados por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (Feitec).

Las funciones de dicha comisión especial serán las siguientes:

  • Hacer operativa la figura de desconcentración por competencias mínimas en el TEC.
  • Determinar el mecanismo para la formalización o reversión de la asignación de competencias por “desconcentración por competencias mínimas”.
  • Inventariar las competencias que se han desconcentrado en el Instituto en los últimos diez años, tanto formalmente como, de hecho, e identificar competencias de órganos institucionales que pueden ser desconcentradas.

Esta propuesta debe presentar un avance a la Comisión de Planificación y Administración del Consejo Institucional, a más tardar en el mes de diciembre de 2018. Asimismo, debe definir el plazo de entrega final.