Curso Marketing Digital con Énfasis en Planeamiento de Marcas

imagen predeterminada para cursos libres y programas de actualización

Al igual que las personas, las marcas y las empresas crecen y maduran, cambian, amplían su visión de mundo, y después de un tiempo, queda realmente poco de todo aquello que las inspiró en sus primeros pasos. En la vida y en el mundo empresarial, el cambio es la única constante, por eso, no importa si una marca tiene años de haber sido creada o si es completamente nueva, hay que “ajustar la brújula” hacia una diferenciación que le dé un sentido a su existencia mucho más allá de solo “aumentar las ventas”.

 

Dirigido a
El curso está dirigido a emprendedores, community managers y profesionales en comunicación y/o mercadeo, todos con o sin experiencia. El trabajo será grupal y en formato taller.

Información Importante

Duration
Tiene una duración de 24 horas, distribuido en 6 sesiones de 4 horas cada sesión.

Fechas Importantes

Objetivo General

Proporcionar elementos teórico-metodológicos, analíticos y operativos, basados en herramientas actuales de mercadeo para la creación e implementación de marcas.

Objetivos Específicos

  • Conocer y aplicar algunas de las herramientas frecuentemente utilizadas en la creación e implementación de marcas.
  • Comprender la importancia de una planeación estratégica.
  • Revisar de forma superficial el más reciente estudio que analiza y divide en grupos a los costarricenses.
  • Aplicar el “Springboard”, una de las herramientas para la realización de “planning”.
  • Profundizar en una popular herramienta para la creación del nombre de la marca.
  • Crearle una personalidad a la marca a través de la creación de un brand manifiesto y un moodboard.
  • Entender a nuestro grupo objetivo mediante un consumer journey.
  • Realizar un concepto de marca e implementarlo a través de storytelling.

Conocimientos básicos en el manejo de marcas y/o creación de empresas. Preferible haber cursado Marketing Digital con Énfasis en Social Media

Contacto

Teléfono: 
Correo: