Carlos Monge Madriz

M.Sc. Carlos Monge Madriz

Áreas de investigación:

  • Educación Matemática
Contacto:
camonge@tec.ac.cr
A4

Sede Campus Tecnológico Central Cartago

Proyectos

Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
RENOVA: Capacitación y actualización en matemática, didáctica y…
Varias investigadoras
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
RENACE: Capacitación, actualización y formación de profesores de…
RENACE: Capacitación, actualización y formación de profesores de matemática de la educación media en el contexto de los programas aprobados en el 2012 por el Consejo Superior de Educación
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
EVEPRIM6: Educación virtual para estudiantes de sexto grado de…
Varios investigadores

Publicaciones

Construcción de una escala sobre creencias de docentes de educación media acerca de la reforma de la educación mate

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación:

Construcción de una escala sobre creencias de docentes de educación media acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica.

Monge, C., Reyes, N. & Meza, G. (2020). Construcción de una escala sobre creencias de docentes de educación media acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica. Revista “Matemática, Educación e INTERNET”. Vol. 20, No. 2. Setiembre-Febrero, 2021. Revista indexada en Latindex.

Ejercicios Semanales Matemática General. Preguntas Conceptuales

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Acuña Chacón Reiman (ed.). Ejercicios Semanales Matemática General. Preguntas Conceptuales. Revista digital, Matemática, Educación e Internet. https://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/repositorio/A-Practica- Semananal-MG-I-2019.pdfVer publicación

Renace: fortaleciendo capacidades de los docentes de matemática de la educación secundaria.

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Suárez, Z.: Meza, L.G; Agüero, E. y Monge, C. (2020). Renace: fortaleciendo capacidades de los docentes de matemática de la educación secundaria. https://revistas.tec.ac.cr/index.php/investiga_tec/issue/view/535/65Ver publicación

Metodologías innovadoras apoyadas con la tecnología en un curso inicial de matemáticas para carreras de ingeniería

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Monge, C. (2019). Metodologías innovadoras apoyadas con la tecnología en un curso inicial de matemáticas para carreras de ingeniería en CIMTED (Ed.), Tic: Educación, innovación y empleo (pp. 208-225). http://memoriascimted.com/wp-content/uploads/2019/11/CIFCOM2019-Memoria…Ver publicación

Sistematización de la Experiencia: Proyecto de Extensión RENACE

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Monge, C., Suárez, Z., Meza, L.G. y Agüero, E. (2019). Sistematización de la Experiencia: Proyecto de Extensión RENACE. Instituto Tecnológico de Costa Rica. https://repositoriotec.tec.ac.cr/bitstream/handle/2238/11184/sistematiz…Ver publicación

PROMATES: Promoción de la matemática en la educación secundaria. Un proyecto de extensión de la Escuela de Mate

Año: 2018 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2018 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Suárez Valdés-Ayala Z. y Meza Cascante L. PROMATES: Promoción de la matemática en la educación secundaria. Un proyecto de extensión de la Escuela de Matemática del TEC. (2018). Vol 18, No 2. Marzo−Agosto, 2018. Recuperado de https://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/ARTICULOS_V18_N2_2018/Re…Ver publicación

Promates: promotor del uso de software libre y dispositivos móviles en la enseñanza de la matemática

Año: 2017 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2017 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Monge, C., Sánchez, S. y Zuárez, Z. (2017). Promates: promotor del uso de software libre y dispositivos móviles en la enseñanza de la matemática. En Memorias de III Jornadas Costarricenses de Investigación en Computación e Informática. https://revistas.tec.ac.cr/index.php/memorias/article/view/4542Ver publicación

Uso de dispositivos móviles: una experiencia interactiva para enseñar matemáticas

Año: 2017 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2017 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Monge, C. (2017). Uso de dispositivos móviles: una experiencia interactiva para enseñar matemáticas. En Memorias de X Congreso Internacional sobre Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora. http://funes.uniandes.edu.co/17389/1/Monge2017Uso.pdfVer publicación

Libro de Memorias XII Festival Internacional de Matemáticas-XXII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Socieda

Año: Autor(es): Tipo: Artículo
Año: Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Monge, C. (2021). Libro de Memorias XII Festival Internacional de Matemáticas-XXII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Instituto Tecnológico de Costa Rica. https://repositoriotec.tec.ac.cr/bitstream/handle/2238/12436/Libro_Memo…Ver publicación